Ejercicio de aplicación con variable continua

Se tomaron 30 aulas de las 300 que hay en la universidad y se miró cuántos metros cuadrados de área tiene cada una obteniendo los siguientes datos:


X1: 21 X6: 14 X11: 20 X16: 20 X21: 19 X26: 14
X2: 16 X7: 11 X12: 18 X17: 16 X22: 17 X27: 17
X3: 19 X8: 13 X13: 17 X18: 17 X23: 17 X28: 16
X4: 20 X9: 17 X14: 16 X19: 16 X24: 15 X29: 18
X5: 17 X10: 20 X15: 14 X20: 14 X25: 14 X30: 21

Población: 300 aulas de la universidad
Muestra: 30 aulas
Característica: área
Variable: área en m2
Tipo característica: cuantitativa
Tipo variable: continua
Unidad de investigación: 1-30 (cada aula)
XMAX=21
XMAX=11
Rango = XMAX-XMIN = 21-11=10
K= 1+3,3 Log (n)
K=1+3,3 Log (30) = 5,87= 6
a = R/K = 10/5,87 = 1,7 = amplitud constante.
(Yi-1=Yi)




Yi-1-yi
ni
fi
Ni
Fi
Yi
Ni+
11 - 12,70
1
0,03
1
0,03
11,85
30
12,7 - 14,40
5
0,17
6
0,20
13,55
29
14,4 - 16,10
6
0,20
12
0,40
15,25
24
16,1 - 17,80
7
0,23
19
0,63
16,95
18
17,8 - 19,50
5
0,17
24
0,80
18,65
11
19,5 - 21,20
6
0,20
30
1,00
20,35
6
Total:
30
1,00





Preguntas

1.    ¿Cuántos salones tienen mayor área?
R/ 6 salones.

2.    ¿Qué porcentaje de salones tienen mayor área?
R/ un 20% tiene la mayor área.

3.    ¿Cuántos salones de la población tienen menor área?
R/ Es el 3% de 300, es decir 9 salones.

4.    ¿De la muestra cuántos salones de menor área hay?
R/ 1 salón.

5.    ¿Cuántos salones tienen a lo sumo de 16,10?
R/ 12 salones.


Graficas

 

 

 

 
































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